Un golpe de música

14 Comments »

Como un gran sueño, esos que tenés cada tanto cuando le ponés play a un disco, cerras los ojos y de repente sentís que estás en un recital donde la banda suena tan perfectamente bien que te das cuenta que no puede ser posible. Bueno, eso sintieron las siete mil personas que se acercaron al Luna Park a ver a Incubus en vivo, pero con la diferencia de que esta vez era real.

Porque desde que los platillos de Pasillas empezaron a sonar en Circles y Mike Einziger hizo su característico riff todo sonó a la perfección, exactamente igual que en Morning View, como si fueran una maquinita…un reloj suizo, pero con la potencia y presencia de una banda en vivo.

Y así siguieron, con la misma fuerza del principio primero con Anna Molly -la versión eléctrica de Light Granades- y después con Nowhere Fast. Pero esto recién empezaba…

Pardon Me, Nice to Know You y Drive demostraron la versatilidad que tiene la banda para pasar en un segundo de un mar de tranquilidad y paz a un océano fuerte y revoltoso que se lleva cualquier cosa por delante. Pero además Incubus tiene el privilegio de tener un capitán de barco como Brandon Boyd, un tipo con la rebeldía de Cobain pero con la onda y timidez de Thom Yorke, que con su voz te transporta por todos los sonidos y ritmos por los que pasa la banda.

Pero había tiempo para algo más. Un repaso por los hits más grandes que tuvo Incubus en toda su carrera -tal vez la única ausencia de la noche fue Are You In?- desde Love Hurts y Punch a Drunk -uno de los momentos más altos de la noche- de Light Granades a Wish You Were Here y Aqueous Transmission de Morning View. Y antes de terminar la noche con la potencia de Have You Ever, los californianos presentaron Surface to Air, un tema nuevo que seguramente sea parte del próximo material del grupo.

Así cerró la noche el quinteto de California. Ahora sí podemos poner stop al disco, cerrar los ojos y seguir creyendo que todo fue un sueño. Porque después del show de Incubus sabemos que la perfección se puede alcanzar y mientras bandas como esta sigan haciendo música va a ser muy difícil que queramos seguir durmiendo.

Por Pablo Vio

Jack Johnson - Sitting, Waiting, Wishing

0 Comments »
"Sitting, Waiting, Wishing"

Now I was sitting waiting wishing
That you believed in superstitions
Then maybe you'd see the signs
But Lord knows that this world is cruel
And I ain't the Lord, no I'm just a fool
Learning loving somebody don't make them love you

Must I always be waiting waiting on you?
Must I always be playing playing your fool?

I sing ya songs I dance a dance
I gave ya friends all a chance
Putting up with them wasn't worth never having you
And maybe you been through this before
But its my first time
So please ignore
The next few lines cause they're directed at you

I cant always be waiting waiting on you
I cant always be playing playing your fool
I keep playing your part
But its not my scene
Wont this plot not twist?
I've had enough mystery.
Keep building me up, then shooting me down
Well im already down
Just wait a minute
Just sitting waiting
Just wait a minute
Just sitting waiting

Well if I was in your position
Id put down all my ammunition
I'd wondered why'd it taken me so long
But Lord knows that I'm not you
And If I was I wouldn't be so cruel
Cause waiting on love ain't so easy to do

Must I always be waiting waiting on you?
Must I always be playing playing your fool?
No I cant always be waiting waiting on you
I cant always be playing playing your fool, foool




Historia de amor puro / OST Coffee Prince/ Sub al español

2 Comments »

Re lindo Dorama, recomendado :D

Lyrics

0 Comments »
"Speed Of Sound"

How long before I get in?
Before it starts, before I begin?
How long before you decide?
Before I know what it feels like?
Where To, where do I go?
If you never try, then you'll never know.
How long do I have to climb,
Up on the side of this mountain of mine?

Look up, I look up at night,
Planets are moving at the speed of light.
Climb up, up in the trees,
every chance that you get,
is a chance you seize.
How long am I gonna stand,
with my head stuck under the sand?
I'll start before I can stop,
before I see things the right way up.

All that noise, and all that sound,
All those places I got found.
And birds go flying at the speed of sound,
to show you how it all began.
Birds came flying from the underground,
if you could see it then you'd understand?

Ideas that you'll never find,
All the inventors could never design.
The buildings that you put up,
Japan and China all lit up.
The sign that I couldn't read,
or a light that I couldn't see,
some things you have to believe,
but others are puzzles, puzzling me.

All that noise, and all that sound,
All those places I got found.
And birds go flying at the speed of sound,
to show you how it all began.
Birds came flying from the underground,
if you could see it then you'd understand,
ah when you see it then you'll understand?

All those signs, I knew what they meant.
Some things you can invent.
Some get made, and some get sent,
Ooh?
Birds go flying at the speed of sound,
to show you how it all began.
Birds came flying from the underground,
if you could see it then you'd understand,
ah, when you see it then you'll understand?



.

Robado de un flog.

0 Comments »

"Porque la memoria es lo que resiste al tiempo y a sus poderes de destrucción, y es algo así como la forma que la eternidad puede asumir en ese incesante tránsito. Y aunque nosotros (nuestra conciencia, nuestros sentimientos, nuestra dura experiencia) hayamos ido cambiando con los años; y también nuestra piel y nuestras arrugas van convirtiéndose en prueba y testimonio de ese tránsito, hay algo en el ser humano, allá muy dentro, allá en regiones muy oscuras, aferrado con uñas y dientes a la infancia y al pasado, a la raza y a la tierra, a la tradición y a los sueños, que parece resistir a ese trágico proceso resguardando la eternidad del alma en la pequeñez de un ruego".

Ernesto Sábato. La resistencia.

RTD: una categoría más que interesante

0 Comments »
Gancia lanzó una nueva bebida al mercado, que planea hacer mucho ruido. Se trata de Gancia One, una ready to drink (lista para beber), categoría que en el mundo es súper fuerte, pero que en la Argentina tuvo suerte dispar. Una suerte que Gancia quiere cambiar.

Las RTD (ready to drink) o Coolers son parte de un fenómeno mundial en el campo de las bebidas alcohólicas. Su historia puede rastrearse en realidad hasta 1930, si bien su aparición masiva, ya como una categoría propia, es mucho más reciente. Las primeras marcas modernas surgieron a principios de la década de 1990 y, en apenas cinco años, se hicieron tremendamente populares, creciendo a un ritmo superior al 20% anual. ¿Qué son los coolers? Simple: bebidas listas para tomar, que no requieren preparación, sino tan sólo enfriarlas y servirlas. Es decir, competencia directa con la cerveza y los frizantes. Tienen un nivel alcohólico medio (entre 4 y 7°), y pretender ser refrescantes. Para la pileta y para la discoteca. Tan sólo en el Reino Unido, su mercado moviliza más de 2.500 millones de dólares anuales (los líderes son Bacardi y Smirnoff, con varias RTDs distintas), mientras que en toda Europa se calcula su valor en 5.000 millones.

Gancia One es la apuesta del aperitivo americano líder en la Argentina en esta categoría. El aroma herbáceo del Gancia, una cuota ácida del limón, una cuota de azúcar. Por estilo de mkt que vienen haciendo, packaging y producto, su target busca ser gente de 25 a 35 años, modernos, sociables, para que la beban en los encuentros al aire libre, acompañando la música del Dj o en el after office de la semana. Todo eso, a $5,80 la botellita. Interesante. Habrá que probarla.

Ranking de Estaciones de Trenes

2 Comments »
La revista Newsweek acaba de elaborar un ranking con las nueve estaciones de tren más bonitas del mundo.


El ranking lo encabeza la estación londinense de St. Pancras, que fue inaugurada en 1868. Hace unos años fue totalmente renovada para incorporar a sus servicios el tren Eurostar, que une Londres con el continente europeo.


La segunda estación de ferrocarril más bella -siempre según Newsweek- es la Terminal Grand Central, en Nueva York, ubicada en pleno Manhattan. Fue inaugurada en 1891. Es la estación más grande del mundo en número de vías, 78.


Inaugurada en 1882, esta estación de tren situada en Bombay (India) ocupa la tercera posición en el ranking. Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. Su estilo arquitectónico fusiona elementos típicos victorianos con los propios de la india. Hace unos meses fue víctima de un ataque terrorista cuando dos personas entraron en el hall abriendo fuego, matando a más de 50 personas.


De estilo neobarroco, la estación de Amberes es la cuarta más bonita para la revista Newsweek. Inició su servicio en 1905 y tanto su estructura central como la gran cúpula central fue construida por Louis Delacenserie.


Su exterior se asemeja más a una catedral que a una estación gracias a su enorme cúpula y al alto campanario. Fue abierta en 1929. Es la quinta estación más bonita del mundo y se encuentra situada en Limoges, en el centro de Francia.


Construida cuando Pakistán era colonia inglesa, esta estación cuenta con 11 plataformas, y desde una de ellas sale el Samjhota Express, que une Pakistán con la vecina India. Ocupa la sexta posición en el ranking de Newsweek.


En séptimo lugar nos encontramos con la estación de tren de Maputo que fue diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel.


Casi cerrando el ranking nos encontramos una estación de tren tailandesa, la de Hua Hin. Es una de las estaciones más antiguas del país y en ella destaca la Real Sala de espera, que se utiliza cuando el rey y toda su corte visitan la ciudad. Y es que en esta ciudad se encuentra el Palacio Klai Kangwon, residencia de verano del rey.


Y en noveno lugar, y cerrando la lista, se encuentra una estación de tren española, la madrileña Atocha. Inaugurada en 1851 con el nombre de Estación del Mediodía, es la primera estación española en número de desplazamientos nacionales y la segunda en internacionales. Actualmente está siendo remodelada para albergar los nuevos trayectos del AVE.