Animales Mitologicos
Animales Mitologicos 3 Comments »Estos Cuatro Palacios celestiales contienen cada uno 7 constelaciones, que componen las 28 constelaciones del zodiaco chino. Los cuatro animales celestiales, protectores y benéficos, se asocian con las estaciones, los colores de las cinco energías y la polaridad yin – yang. Se manifiestan en la tierra de diferentes maneras y poseen características especiales.
La Tortuga negra representa el Norte, el invierno, el Agua y el color negro, es Yin. La tortuga esta ahí en forma de montaña. Simboliza el soporte, el apoyo y proporciona seguridad y longevidad, buena salud y relaciones estables. Cabe destacar que en algunos escritos se le da el nombre de Guerrero negro.
El Dragón verde representa el Este, la primavera, el elemento Madera y el color verde, es Yang. Esta a la izquierda y es de menor tamaño que la tortuga. Es un animal fantástico de poderes extraordinarios y simboliza la sabiduría, la abundancia y la prosperidad. Según los propios chinos, existen diferentes tipos de dragones. El dragón de cinco garras solo podía representar las autoridades imperiales, mientras que el de cuatro garras representaba los ministros y oficiales.
Este animal mítico y poderoso ejerce hasta el día de hoy una gran fascinación en el pueblo chino. Es fácil entender porque están tan relacionados con las montañas. Se dice que “las venas del dragón, que se suelen encontrar en las cordilleras, emanan el aliento del dragón, la fuerza de las corrientes terrestres que se mueven por la tierra”.
El Tigre blanco representa el Oeste, el otoño, el elemento Metal y el color blanco, es Yin. Simboliza las virtudes de fuerza y coraje de un guerrero. Esta a la derecha y es de menor tamaño que el dragón. Protege y defiende de cualquier amenaza y es esencial para la supervivencia.
El Pájaro rojo representa el Sur, el verano, el elemento fuego y el color rojo, es Yang. Se ubica en el frente de la casa, en forma de espacio abierto, o agua. Simboliza las oportunidades, la expansión, la buena suerte. Representa nuestra capacidad de visión y la percepción del entorno.