Bares, restaurante & cine: el top 10

, 0 Comments »

En muchas películas aparecen escenas ambientadas en restaurantes o bares. Pero solo en pocas, estas escenas sobresalen hasta hacerse inolvidables y protagonistas del film en cuestión. Aquí, un listado con las diez que más nos gustan. Para hacerse agua los ojos.

Decí la verdad: ¿cuántas veces quisiste tomar un café en el bar en el que empieza Pulp Fiction? ¿O comer un sándwich de pastrami en la misma mesa en la que se sientan Harry y Sally? ¿Nunca te sentiste sentado en la mesa vecina a la que conversan De Niro y Al Pacino en Fuego contra fuego? ¿O pensaste en ir a Francia, a comer una crème brûlée del bar donde trabajaba Amelie?

La realidad es que muchos de los bares y restaurantes que viste en películas, no son tan sólo una escenografía hollywoodense, sino que existen: tienen una historia y están abiertos para ir a beber y comer. Aquí, te pasamos los datos de nuestros diez favoritos. Pero hay muchos más, así que entrá al foro de Glam Out y contanos sobre tu lugar. Ese que viste en una película y te gustaría visitar. Un espacio en el límite de la ficción del celuloide y las calles urbanas. Donde todos somos los actores de este film conocido como realidad.

1. Katz Delicatessen, de la película “Cuando Harry conoció a Sally” (1989) Fundado en 1898, este lugar ganó fama popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando lanzó la campaña para enviar pastrami a los soldados que peleaban en el frente. Pero aunque aún continúan replicando esta causa de soporte a las tropas, desde 1989 su fama se agigantó a partir de la escena en la que una joven y hermosa (¿qué te hiciste después para estar tan fea?) Meg Ryan (Sally Albright) simula un orgasmo frente a Billy Cristal (Harry Burns). La película es un ícono de la comedia romántica y el punto más alto de su director, Rob Reiner, quien ha hilvanado éxitos como “Cuenta Conmigo”, “Misery”, y la muy divertida falsa biopic “This is Spinal Tap”, con algunos bodrios olvidables. El mismo deli también es visitado por Johnny Deep en “Donnie Brasco” y por Eva Mendes (Amanda Juárez) y Joaquin Phoenix (Robert ‘Bobby’ Green) en “Los dueños de la noche” .Katz Delicatessen queda en 205 E Houston Street, Manhattan, Nueva York. Andá, y pedí un pastrami.

2. ‘t Zwart Huis / Cafedraal, ambos de la película “Escondido en Brujas” (2008) Hace muy poquito te recomendamos que veas el reciente estreno en cines,
”Escondido en Brujas”. Brujas (ciudad muy bonita de Bélgica) es el escenario de la historia, y hay dos escenas claves, ambas de amor. La primera es en el ‘t Zwart Huis, un bar del centro de Brujas, donde Ken (Brendan Gleeson) toma unas doradas cervezas locales junto a Ray (Colin Farrell), quien al ponerlas sobre la mesa, riéndose de su amigo que pide el tamaño pequeño, dice: “One gay beer for my gay friend, one normal for me” (una cerveza gay para mi amigo gay, una normal para mí). La segunda escena es la primera cita de Ray y Chloë (Clémence Poésy), que comienza con la revelación de sus personalidades y termina abruptamente con una pelea con la pareja de la mesa vecina. “This is for John Lennon” quedará inmortalizada como una de las frases del año.‘t Zwart Huis (The Black House) queda en Kuiperstraat 23. Cafedraal, en Zilverstraat 38. www.bistrozwarthuis.be
www.cafedraal.be

3. Kate Mantilini, de la película “Fuego contra fuego” (1995) Gran parte de la promoción de esta película giró sobre el duelo entre las dos estrellas que protagonizan la historia, Robert de Niro y Al Pacino. Pero “Heat” (así su nombre original), es mucho más. Dirigida por el gran Michael Mann, es una película sobre los ladrones, la libertad, el trabajo de los hombres, la soledad, el amor y la amistad. El enfrentamiento entre ladrones y policias va borrando los límites entre ambos mundos, y cuando junta a los dos grandes actores, Mann parece reírse provocando un encuentro simple, despojado, íntimo y revelador sobre sus mismas vidas. El café que beben en tal encuentro es el que sirven en un restaurante famoso de Beverly Hills: el Kate Mantelini. Abierto desde 1987, ha sido desde su inauguración lugar de encuentro de celebrities, empresarios, brokers y curiosos. Dicen que allí iba el genio de Billy Wilder, único cliente al que le tomaban una reserva. Kate Mantelini queda en 9101 Wilshire Boulevard, Beverly Hills, California.

4. 21 Club, de la película “Wall Street” (1987) Con el desplome de los mercados, una película ‘ochentosa’ como “Wall Street” vuelve a ganar vigencia. “Greed is good” (la codicia es buena) dice Gekko (Michael Douglas en sus años de oro) en un discurso, y lleva esta máxima a cada uno de sus actos. En una escena, aunque según él “lunch is for wimps”, almuerza con su aprendiz Bud Fox (Charlie Sheen), mientras lo alecciona sobre comportamiento y estilo. Pide un steak tartare, plato que está fuera de la carta, algo que solo hacen los que realmente conocen un restaurante. Una metáfora algo burda del capitalismo: un hombre comiendo carne cruda, un salvaje carnívoro, voraz. El lugar en que esto sucede es el Club 21, un antiguo speakeasy, donde todos los presidentes desde Roosevelt han cenado alguna noche. Centro de poder histórico, también apareció en “La ventana indiscreta” y en “Todo sobre Eva”. Rock Hudson llevó allí a Lauren Bacall en “Escrito en el viento” para comer ‘el mejor steak sandwich’. 21 Club queda en West 52nd Street,
www.21club.com

5. Upfront bar and Grill, de la película “En busca del destino” (1994) Aunque el film sucede en Harvard e inmediaciones, gran parte fue rodado en Toronto, Canadá. El bar en que sucede una de las mejores escenas de esta película (que lanzó a la fama a Matt Damon y a Ben Affleck) está justamente en el corazón de Toronto. Allí llega Will (Matt Damon) con sus amigos reos en plan de levante, y encaran a Skylar (Minnie Driver) y su amiga en la barra de madera. Todo va aparentemente bien hasta que interrumpe un rubio altanero que trata de humillar a Chuckie (Ben Affleck) con sus conocimientos de historia norteamericana. Will le enrostra lo patético y vacío de su exposición y termina llevándose el teléfono de la morocha. ¿El bar? Un resumen de los bares norteamericanos, de esos que vimos en miles de películas: carteles de neón de marcas de cervezas, remeras de colleges varios colgadas, barra de madera y botellas en el centro sobre estantes ‘en escalera’. Upfront bar and grill queda en 106 Front Street East, Toronto.

6. Café les Deux Moulins, de la película “Amelie” (2001) Amelie fue un inmenso éxito de público, a pesar de críticas muy dispares, y llevó a la fama inmediata a la dulce Audrey Tautou. La película pasa por diversos escenarios de París, la mayoría fuera de los circuitos turísticos tradicionales. Pero uno de sus centros es el café en el que trabaja la protagonista, de estilo pronunciadamente art decó. Allí sucede una de las memorables escenas de la película, cuando Amelie muestra la mejor función del vapor de la cafetera, luego de generar uno de los encuentros más esperados entre dos habitués del bar. Café des Deux Moulins queda en 15 rue Lepic, 18 arrondissement.

7. John’s Pizza, de la película Manhattan (1979) Woody Allen celebra a la isla más famosa del mundo en cada escena de Manhattan, una de sus mejores películas. En el restaurant Elaine’s, Isaac (Woody Allen) le cuenta a sus amigos que ‘...estoy saliendo con una chica joven, -hermosa Mariel Hemingway como Tracy- que aún hace los deberes del colegio’), pero una de las escenas claves es en John’s Pizza, donde el mismo personaje recibe la noticia de la partida de Tracy a estudiar a Londres. El director recomendó el lugar como el de la mejor pizza de Nueva York, y desde esos días se transformó en un éxito total. John’s Pizza queda en 278, Bleecker Street, Greenwich Village.

8. Cicada, de la película Mujer bonita (1990) El bueno de Richard Gere lleva a Julia a comer a un restaurante elegante, pero el plato de caracoles (‘slippery little suckers, como ella los nombra) no le gusta mucho a la señorita. Sin embargo, como todos saben, esta fábula tendrá el feliz deseado. El restaurante es el Cicada, y no solo recibió a la pareja de “Preety Woman”, sino también a Jim Carrey y Jennifer Aniston en “Todopoderoso” y a Angelina Jolie y Brad Pitt en “Sr. y Sra. Smith”. Cicada queda en Oviatt Building, 617 South Olive Street, Los Angeles,
www.cicadarestaurant.com

9. PJ Clarke’s Saloon, de la película Lost Weekend (1945) Gran película de Billy Wilder sobre un alcohólico que naufraga en su vocación de escritor entre vasos y vasos de whiskey. Una de las más hermosas líneas de guión jamás escritas sobre el alcohol (aparece en el link que ponemos aquí abajo a You Tube), la pronuncia Don Birnam (Ray Milland) en la barra de este bar neoyorquino, increíblemente aún abierto. PJ Clarke’s Saloon queda en 915 Third Avenue East 55th Street, Nueva York.

10. New York Bar, de la película Perdidos en Tokio (2003) La hermosa película de Sofia Coppola también tiene su bar protagonista, y es nada menos que el New York Bar (del hotel Park Hyatt), y está ubicado en el piso 52 del Shinjuku Park Tower de Tokio, el segundo edificio más alto de la ciudad. De allí es la ventana por la que se ven las luces en la noche japonesa, cuando Scarlett Johansson y Bill Murray charlan alrededor de un vaso de whisky.New York Bar queda en 3-7-1-2 Nishi Shinjuku, Shinjuku-ku, Tokio
www.shinjukuparktower.com
www.tokyo.park.hyatt.com



Falsos y desaparecidos
Como posdata un par de lugares más que debés conocer, pero que en algunos casos son solo de la ficción, construidos para ser filmados, o que ya cerraron.


Westin Excelsior, Lungomare Marconi, Lido / Erase una vez en América (1984) Enorme película de Sergio Leone, varias veces recomendada en Glam Out, tiene una de las mejores escenas de cena romántica. El director sacó a los actores de Nueva York y los llevó hasta Venecia, para ambientar ahí su Long Island Restaurant, que Noodles hace abrir (es el restaurante de un hotel de verano) para invitar a su enamorada. Todo el personal para los dos, una banda de cuerdas y la playa vacía. El verdadero hotel es el Westin Excelsior, ubicado en la isla del Lido, que fue construido a principios del siglo XX y es uno de los preferidos por las huestes que llegan para el famoso festival de cine.
Westin Excelsior, Lungomare Marconi, Lido.

Hawthorne Grill / Pulp Fiction (1994) Una de las mejores y más famosas escenas en un bar, es la inicial (y final) de Pulp Fiction. ¿Querés ir a tomar algo, pararte sobre la mesa, apuntar a los clientes gritando ‘this is a robbery’o repetir las palabras de Job? Imposible, el lugar fue cerrado y terminó siendo demolido pocos años después de la película.
13763 Hawthorne Boulevard en Los Angeles

Tom’ Restaurant / Seinfeld (1990-1998) Gran parte de los episodios de una de las mejores comedias televisivas sucede en este bar. Aunque su nombre verdadero es Monk’s Café y está en Nueva York, en el programa cambiaba a Tom’s Restaurant y se filmaba en los estudios de Los Angeles en que se realizó toda la serie. Solo vemos en los programas la vista exterior, evitando que se vea el verdadero nombre en la marquesina. Un lugar sencillo, despojado, pequeño, para contener las historias de Jerry, Elaine, George y Kramer.
112th St. Y Broadway, Manhattan.

Bar del Overlook Hotel / El Resplandor (The Shining, 1980) El nombre de este hotel existe solo en la novela de Stephen King, y es un collage de varios hoteles existentes a lo largo de Estados Unidos e Inglaterra. El puntilloso Kubrick se tomó el trabajo de recorrer varios, fotografiarlos para inspirarse y construir el que se ve en la película
en la película. Aunque los interiores, incluyendo el bar en que J. Torrance (Jack Nicholson) bebe su Jack Daniel’s y charla con el bartender, fueron construidos en los Elstree Studios de Inglaterra, la fachada del hotel en varias tomas de la película es del Timberline Lodge Resort, en Oregon, EE.UU.

POR MartÌn Auzmendi
Extraido de: http://www.glamout.com/Mesa-Gourmet/Propuestas/Bares-restaurante--cine-el-top-10-.html

0 Responses to "Bares, restaurante & cine: el top 10"

Post a Comment