RTD: una categoría más que interesante

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Gancia lanzó una nueva bebida al mercado, que planea hacer mucho ruido. Se trata de Gancia One, una ready to drink (lista para beber), categoría que en el mundo es súper fuerte, pero que en la Argentina tuvo suerte dispar. Una suerte que Gancia quiere cambiar.

Las RTD (ready to drink) o Coolers son parte de un fenómeno mundial en el campo de las bebidas alcohólicas. Su historia puede rastrearse en realidad hasta 1930, si bien su aparición masiva, ya como una categoría propia, es mucho más reciente. Las primeras marcas modernas surgieron a principios de la década de 1990 y, en apenas cinco años, se hicieron tremendamente populares, creciendo a un ritmo superior al 20% anual. ¿Qué son los coolers? Simple: bebidas listas para tomar, que no requieren preparación, sino tan sólo enfriarlas y servirlas. Es decir, competencia directa con la cerveza y los frizantes. Tienen un nivel alcohólico medio (entre 4 y 7°), y pretender ser refrescantes. Para la pileta y para la discoteca. Tan sólo en el Reino Unido, su mercado moviliza más de 2.500 millones de dólares anuales (los líderes son Bacardi y Smirnoff, con varias RTDs distintas), mientras que en toda Europa se calcula su valor en 5.000 millones.

Gancia One es la apuesta del aperitivo americano líder en la Argentina en esta categoría. El aroma herbáceo del Gancia, una cuota ácida del limón, una cuota de azúcar. Por estilo de mkt que vienen haciendo, packaging y producto, su target busca ser gente de 25 a 35 años, modernos, sociables, para que la beban en los encuentros al aire libre, acompañando la música del Dj o en el after office de la semana. Todo eso, a $5,80 la botellita. Interesante. Habrá que probarla.

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